Los franceses, esos eternos descontentos
2 participants
Café polyglotte sur le net (Language forum) :: salons en différentes langues (Lounges in various languages) :: Hablemos español juntos
Page 1 sur 1
Los franceses, esos eternos descontentos
Se puede resumir así : "los franceses no están infelices a pesar de que viven bien, sino precisamente porque viven bien y no quieren perderlo"
https://elpais.com/internacional/2019/12/21/actualidad/1576956330_384383.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1577013257
https://elpais.com/internacional/2019/12/21/actualidad/1576956330_384383.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1577013257
Olivier1000- Messages : 5
Lieu : Lille
Langues : Français (langue maternelle), Espagnol (en apprentissage)
Re: Los franceses, esos eternos descontentos
Gracias Olivier por este artículo que leí con mucho interés. Los franceses, aunque vivan bien, no quieren perder sus ventajas. Es su bienestar personal que les interesa por encima de todo y no se preocupan por los demás El año pasado, los chalecos amarillos no podían ignorar el hecho de que lo que hicieron costó a las empresas dos mil millones de euros y destruyó miles de puestos de trabajo. Este año los huelguistas protestan contra el plan del gobierno de reformar las pensiones, pero se niegan a tener en cuenta que los franceses pagarán, especialmente los más pobres (el IVA representa una gran parte de sus recursos).
A los franceses no les gusta la frustración. Son niños mimados. Les gusta refunfuñar y piensan que es la única manera de conseguir lo que quieren.
A los franceses no les gusta la frustración. Son niños mimados. Les gusta refunfuñar y piensan que es la única manera de conseguir lo que quieren.
Dernière édition par MurielB le Mer 8 Jan - 9:59, édité 1 fois
Sprache ist die Verbindung,
Il Linguaggio è Il Legame,
La Lingvo estas La Ligilo etc.
MurielB- Admin
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Espéranto, Gb, De, It, Es, chinois
¡Feliz año nuevo Muriel ! Es interesante conocer el opinión de los demas sobre nuestro país. Es verdad que pasamos por un pueblo que protesta mucho. En Francia, el sistema de pensiones actual es un sistema basado en el reparto, el Gobierno grava las actividades de los trabajadores activos con la finalidad de pagar las pensiones de los jubilados. Con la reforma de las pensiones, el nivel de los pensiones va a bajar por muchos y tendrán que ahorrar para mantener su nivel de vida, solo los mas ricos serán capaz de hacerlo. Me parece que nos acercamos a un sistema de capitalización, como en los Estados Unidos, donde cada uno está en competencia con los demás. Pienso que el problema es mas global, es el problema del empobrecimiento de los Estados (las deudas públicas) en beneficio de los bancos y de las empresas multinacionales.
¡Feliz año nuevo Olivier!
Aunque el poder adquisitivo sea aumentando y el paro sea disminuyendo, los Franceses no están contentos.Olvidan que las pensiones se pagan con impuestos, incluido el IVA que también los más pobres pagan.
La jubilación a los 57 años me parece exagerada.
Aunque el poder adquisitivo sea aumentando y el paro sea disminuyendo, los Franceses no están contentos.Olvidan que las pensiones se pagan con impuestos, incluido el IVA que también los más pobres pagan.
La jubilación a los 57 años me parece exagerada.
Voy a pensar en lo que dices y contestarte más tardeolivier a écrit: Me parece que nos acercamos a un sistema de capitalización, como en los Estados Unidos, donde cada uno está en competencia con los demás. Pienso que el problema es mas global, es el problema del empobrecimiento de los Estados (las deudas públicas) en beneficio de los bancos y de las empresas multinacionales.
MurielB- Admin
¡Holà Olivier! Producir y consumir con mayor eficiencia de recursos y de forma más respetuosa con la biodiversidad significa también replantearse la forma en que comerciamos y las normas que rigen el comercio internacional.
El mundo tendrá que cambiar, pero no es fácil porque el dinero siempre ha sido la fuerza motriz de todo.
El mundo tendrá que cambiar, pero no es fácil porque el dinero siempre ha sido la fuerza motriz de todo.
MurielB- Admin
¡Holà Olivier!
Quiero añadir algunas cosas. Debemos asegurar una jubilación decente a todos. Sin embargo hay obstáculos
- ¿cómo financiarlas sin "plagar" la economía con el riesgo de reubicación y desempleo?
cómo financiar la protección social de nuestros países además de las pensiones sin caer en una espiral: un crecimiento cada vez mayor que agota nuestros recursos y contamina cada vez más. Se tiene que cambiarlo todo.
Los que quieren saber más pueden leer en el salón Francés lo que mi marido ha escrito=>Billet d’humeur : réponse à un lecteur du forum
Quiero añadir algunas cosas. Debemos asegurar una jubilación decente a todos. Sin embargo hay obstáculos
- ¿cómo financiarlas sin "plagar" la economía con el riesgo de reubicación y desempleo?
cómo financiar la protección social de nuestros países además de las pensiones sin caer en una espiral: un crecimiento cada vez mayor que agota nuestros recursos y contamina cada vez más. Se tiene que cambiarlo todo.
Los que quieren saber más pueden leer en el salón Francés lo que mi marido ha escrito=>Billet d’humeur : réponse à un lecteur du forum
MurielB- Admin
Hola Muriel ! Muy bien ! Le he leído con mucho interés !
De todos modos, era un tema muy interesante. Gracias, Olivier. Si encuentras otro tema, no dudes en publicarlo. Estaría encantada de contestarte.
MurielB- Admin
Café polyglotte sur le net (Language forum) :: salons en différentes langues (Lounges in various languages) :: Hablemos español juntos
Page 1 sur 1