El papa como contrapoder : La conversión ecolólogica
Café polyglotte sur le net (Language forum) :: salons en différentes langues (Lounges in various languages) :: Hablemos español juntos
Page 1 sur 1
El papa como contrapoder : La conversión ecolólogica
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/19/actualidad/1434743206_693578.html
Lo interesante de esta encíclica es que no se dirige únicamente a los católicos sino a la humanidad entera. Esto demuestra la autoridad creciente del papa Francisco.
La encíclica papal dedicada al calentamiento global ha tenido efectos políticos inmediatos. La repercusión de Francisco trasciende al universo católico
Lo interesante de esta encíclica es que no se dirige únicamente a los católicos sino a la humanidad entera. Esto demuestra la autoridad creciente del papa Francisco.
¿Qué pensá¡s de esto ?La nueva doctrina ecológica del Vaticano influirá sin duda en las elecciones presidenciales de los Estados unidos que ahora sostienen el peso de las negociaciones sobre la reducción de emisiones a la atmósfera.
Sprache ist die Verbindung,
Il Linguaggio è Il Legame,
La Lingvo estas La Ligilo etc.
MurielB- Admin
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Espéranto, Gb, De, It, Es, chinois
Re: El papa como contrapoder : La conversión ecolólogica
Buenas dia a todos,
Gracias Muriel por la publicación de este articulo muy interessante. Creo que la gente
en general, y los creyentes incluso y yo también, no conocen la encyclica. El autor del
articulo y da muchas explicaciónes y interpretaciones. Asi no encuentro nada a añadir
por esto momento.
Pero lo que me llama la atención es, sin embargo, la discrepancia entre lo que
propone el papa con los objetivos de la politica économica quién es l'aumento del
PIB lo que se pasa a travès de un aumento dcontradiccióne la consumo y de la producción.
Asi si vede en Francia que un prociento de aumento del PIB es ni siquiera suficiente
para reducir el desempleo, uno de los objetivos principales del gobierno.
Qué pensais de esta contradicción?
A esta tarde.
Hans
Gracias Muriel por la publicación de este articulo muy interessante. Creo que la gente
en general, y los creyentes incluso y yo también, no conocen la encyclica. El autor del
articulo y da muchas explicaciónes y interpretaciones. Asi no encuentro nada a añadir
por esto momento.
Pero lo que me llama la atención es, sin embargo, la discrepancia entre lo que
propone el papa con los objetivos de la politica économica quién es l'aumento del
PIB lo que se pasa a travès de un aumento dcontradiccióne la consumo y de la producción.
Asi si vede en Francia que un prociento de aumento del PIB es ni siquiera suficiente
para reducir el desempleo, uno de los objetivos principales del gobierno.
Qué pensais de esta contradicción?
A esta tarde.
Hans
Invité- Invité
¡Hola Hans!
No entiendo muy bien esta frase. ¿Puedes aclararmela por favor?Pero lo que me llama la atención es, sin embargo, la discrepancia entre lo que
MurielB- Admin
Intento de clarificación
Ardres, el 3 sept. 15
Hola Muriel, hola a todos,
Gracias por tu observación, Muriel. En efecto, me doy cuento que yo no me he expresado
con claridad.
De hecho, en su encylica el papa defiende la idea 'a convertirse a una vida de sobriedad
y bajo consumo'. - Lo que yo quería decir es que esta idea es en oposición con los objetivos
de la politica économica de los gobiernos quiénes prefieren un aumento del PIB lo que se
pasa a travès de un aumento de la consumo y de la producción. Pero es verdad que esta
politica economica tiene un objetivo noble, es decir la diminución del desempleo.
De otra parte, la idea del desarrollo sostenible parece desempeñar más y más un papel
importante y esta tendencia es más de acuerdo con 'una vida de sobriedad'.
Espero que me haya expresado esta vez de manera comprensible.
Saludos de
Hans
Hola Muriel, hola a todos,
Gracias por tu observación, Muriel. En efecto, me doy cuento que yo no me he expresado
con claridad.
De hecho, en su encylica el papa defiende la idea 'a convertirse a una vida de sobriedad
y bajo consumo'. - Lo que yo quería decir es que esta idea es en oposición con los objetivos
de la politica économica de los gobiernos quiénes prefieren un aumento del PIB lo que se
pasa a travès de un aumento de la consumo y de la producción. Pero es verdad que esta
politica economica tiene un objetivo noble, es decir la diminución del desempleo.
De otra parte, la idea del desarrollo sostenible parece desempeñar más y más un papel
Espero que me haya expresado esta vez de manera comprensible.
Saludos de
Hans
Invité- Invité
Entiendo muy bien lo que quieres decir, Hans. Estoy de acuerdo con tigo.
Este desarrollo sostenible que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones es mas importante que el aumento del PIBla idea del desarrollo sostenible parece desempeñar más y más un papel
MurielB- Admin